Macetas
El jardín es el vestido de nuestra casa, y cuando no tenemos el espacio suficiente para tenerlo podemos recurrir a las plantas en maceta que le de ese toque acogedor y de vida a nuestra casa y de esto se trata este artículo, que pueda servir de guía para aquellos que no tienen conocimientos de jardinería o de nuevas ideas para quienes ya practican este gusto de la jardinería en macetas.
JARDINERIA EN MACETA
Las Macetas son una opción para tener un jardín en casa, cuando el espacio es la limitante, una cochera o una ventana pueden ser lugares excelentes para poner una maceta .
Si tenemos el lugar estamos listos para iniciar:
La primera pregunta surge ¿Dónde nos gustaría poner una maceta?
- Al frente de la casa, en un pasillo, en el patio de atrás, en la cochera, o adentro.
- Le da el sol por la mañana, todo el día, solo por las tardes, a ninguna hora, esta cerca de una ventana, esta obscuro.
Como vez tenemos que determinar el lugar donde pondremos la maceta, esto te permitirá comprar la planta adecuada para el lugar donde la pondrás.
La segunda pregunta surge ¿Qué planta compro?
Con la información que tenemos del lugar donde pondremos la maceta, seleccionaremos la planta que mejor se pueda adaptar a el sitio donde pondremos la maceta.
Existe una variedad de plantas de sol, de media sombra, de sombra o de interior que podremos comprar de acuerdo al gusto propio, este punto relativo a las plantas lo tocaremos más adelante con relación a los cuidados y algunos trucos para el cuidado de las plantas.
La tercera pregunta es: ¿ Que maceta compro?
Hay diferente tipo de macetas: Barro, Cantera, Plastico, Madera, fibra de vidrio, cemento. Son más recomendables las de barro y madera para el interior y cemento o fibra de vidrio para el exterior.
Los estilos son muy variados te presentamos algunos:
El paso siguiente será la de plantar en la maceta la planta que hayamos elegido estos son los pasos a seguir:
1. Que tenga el hoyo la maceta para que pueda drenar perfectamente el agua, antes de la tierra pondremos una capa de grava o pedazos de una maceta de barro esto nos permitirá mantener el hoyo del drenaje libre sin que se nos tape.
2.- De acuerdo con el tamaño de la planta debemos comprar la maceta, para no tener problemas al poner la planta en la maceta.
3.- Después de introducir la planta en la maceta rellenar con tierra para maceta lo que falte, procure no rellenar hasta el ras, dejemos espacio suficiente para contener el agua.
4.- Es bueno comprar junto con la maceta una charola para los escurrimientos de agua, en muchos de los casos ya los venden en juego con la maceta, esto le permitirá mantener limpio y seco el piso.
5.- Por ultimo el riego de tu planta, procura que sea suficiente para que penetre el agua hasta abajo.